Interpretacion





El corno francés es uno de los instrumentos de viento de orquesta estándar más difíciles de tocar. La habilidad se obtiene sólo por medio de la práctica dedicada y la perseverancia. Sin embargo, ¡la recompensa de tocar bellamente este instrumento tan versátil es indescriptible! 
  • Entender los armónicos del corno francés es de mucha ayuda para tocar en general, y también para crear digitaciones alternativas en particular. Los intervalos en el corno son, de manera general, un octavo más alto que los de la trompeta (en términos relativos). Como resultado, las notas que tocas con cualquier digitación se encuentran muy cerca unas de otras y los cornistas exitosos deben poder “escuchar” los tonos para notar cuando se equivocaron de nota, especialmente en los registros más altos.
  • Conoce tu armadura de clave (cuántos bemoles y sostenidos se encuentran en la pieza que se está tocando). Conoce tu armadura de clave y la colocación relativa de los intervalos de los otros instrumentos en tu conjunto.
  • Para músicos principiantes que escogen este como su primer instrumento, 30 minutos de práctica es demasiado. De 10 a 15 minutos mínimo es un buen rango de tiempo para empezar, pero recuerda no gastar demasiado tus labios al tocar muy alto, muy fuerte, o demasiado tiempo. Los músicos más experimentados deben practicar al menos por 30 a 45 minutos.
  • Ten en mente que cada día de práctica perdido necesita al menos dos días para recuperarlo.
  • Mantén tu flujo de aire desde tu diafragma, baja tu mandíbula e inhala de forma que la parte baja de tu pecho se expanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario